viernes, 23 de noviembre de 2007

SERIES MUNDIALES IX

Hoy volvemos a las series de dibujos animados, esta vez sera una serie manga. Sera de las unicas series mangas que por verla no te llaman friki. Estoy hablando, como no, de DRAGON BALL.

Dragon Ball (ドラゴンボール) es una serie que como muchas series anime esta basada en el comic manga Dragon Ball de Akira Toriyama. La serie trascurre en la tierra pero es muy raro por que los animales hablan y estan como en el futuro... vamos, que es de fantasia. En un principio se hizo lo que la primera parte, Dragon Ball. En esta primera parte lo que ocurre es una llamada Bulma esta buscando unas bolas llamadas bolas dragon. Son siete bolas y si las juntas un dragon te concede un deseo. Despues desaparecen. Mientras iba buscandolos se encuentra con un niño llamado Son Goku y que mas tarde demuestra que es de otro planeta.que muy fuerte. Van teniendo aventuras, todo girando alrededor de un mundo de artes marciales, con malos, peleas y competiciones.Van apareciendo nuevos personajes. Duende tortuga, Krilin, Yamcha, Ten shi han, chaos y muchisimos mas. Eso es lo que ocurre en la primera parte. La segunda, mas conocida como Dragon Ball Z hay cuatro sagas. En cada una de ellas hay un super maligno y tiene su esbirros. Hacen peleas muy guapas, siempre con un poco de humor. En esta segunda parte tambien van conociendo gente, hay amigos que se hacen enemigos, amigos que se hacen enemigos. La tercera y ultima parte se llama Dragon Ball GT. Es un momento muy raro. La calidad del dibujo mejora pero... ya os contare en mi opinion. En youtube hay muchisimos videos de amv con dragon ball ( imagenes de dragon ball acompañado de musica). Aqui tengo uno, de muchos otros:












aqui otra:











MI OPINION
Es una serie magnifica, sin duda una de las mejores que existe. Te hace pasar muy buenos ratos ya que el humor, las aventuras y peleas son muy buenas. Para mi gusto, lo que mas me gusta es la primera parte de Dragon Ball. Todo es mas movidillo en Z, hay capitulos que no pasada absolutamente nada. Pero no os digo que este mal. Ademas en Z todos son super fuertes y despues de cada lucha ha y uno mas fuerte.En GT enpeora bastante siguen estando bastante bien pero es muy raro. Creo que en GT intenta a parecerse un poco a la primera parte aunque creo que claro esta que no lo consigue. Los dibujos como en casi todas las series mangas estan muy pero que muy currados. Mi nota 9.5. Gracias. Comentar.

5 comentarios:

izkue dijo...

mui bien estoi de acuerdo con todo. el segundo video lo vi ace muchisimo y me encanto. FUE UN PAR DE DIAS DESPUES DE QUE ME DIJERAS K ME BAJARA METALLICA Y LO VI POR CASUALIDAD.
¡¡¡LA PRIMERA VEZ K EKUXE ESTA PEZO KANCION!!!

StAnger dijo...

esta serie jamas me ha gustado y dudo que nunca me guste.

x dijo...

stanger: ¿has visto goku de pequeño?
tu te lo pierdes, gracias izkuer

Anónimo dijo...

ami tampoco me gusta

Anónimo dijo...

es una de las mejore series de dibujos que han echado en la tele haunqeu habeces sete hacia muy lento cuando peleaban.